Para saber más

Si expresas eso que está dentro de ti,
entonces eso que está dentro de ti
será tu salvación.
Si no expresas eso que está dentro de ti,
entonces eso que está dentro de ti
te destruirá.
EVANGELIOS GNÓSTICOS

Para conocer un poco más la Regulación Emocional o TIPI (Técnica de Identificación de los Miedos Inconscientes) proponemos leer los siguientes libros de Luc Nicon, principalmente el primero «Revivir Sensorialmente» que también está en versión castellana.

Luc Nicon – Libro: Reviure sensorialment – © Éditions Émotion Forte 2013

Revivir sensorialmente el origen de nuestras dificultades emocionales para regularlas definitivamente.

Todo estamos dotados de una función autónoma de regulación emocional. Ya sean provocados por un accidente grave de coche o por una ruptura efectiva dolorosa, nuestros traumatismos generalmente se reabsorben poco a poco. Aunque las semanas y los meses que siguen son difíciles, un día, a pesar de que pensábamos que era imposible, nos encontramos sin la preocupación y volvemos a amar con felicidad.

Pero a veces esta regulación no funciona. El mecanismo queda bloqueado y la perturbación empeora con el tiempo.

Estos bloqueos se refieren a todas nuestras dificultades emocionales recurrentes: aquellas que se incorporan a nuestro día a día a la mínima ocasión: nuestros miedos, nuestras angustias, nuestras fobias, nuestras ansiedades, nuestro estrés, nuestras irritaciones , nuestras inhibiciones …

Libro de Luc Nicon

Luc Nicon – Libre: TIPI – Technique d’Identifications sensorielle des peurs incosncientes – © Éditions Émotion Forte 2007

Dentro del programa de investigación sobre la Identificación sensorial de los miedos inconscientes, de las personas atendidas de fobia, depresión, inhibición, irritabilidad, y angustia, sólo el 2% no lograron superar estos padecimientos emocionales que los discapacitaba. Para un 79% de las personas la curación se realizó en una sola sesión de TIPI y el 19% restante necesitaron 2 sesiones y excepcionalmente 3 sesiones para obtener la curación.

Estas cifras pueden parecer provocadoras ya que parecen increíbles: pero los resultados en total transparencia se presentan en este libro.

A partir de una nueva aproximación terapéutica, Luc Nicon nos propone una verdadera revolución de nuestra manera de considerar el funcionamiento emocional humano: a través de este estudio, los acontecimientos vividos en el período prenatal se imponen como decisivos en el aparición de nuestros miedos, de nuestros sufrimientos emocionales y, más generalmente, en la construcción de nuestra personalidad.

Libro de Luc Nicon

Luc Nicon – Libro: Comprendre ses émocions – © Éditions Émotion Forte 2003

Nuestras emociones están hechas de sensaciones físicas. Cuando estas sensaciones son agradables todo va bien. Cuando nos sentimos mal es porque nuestros miedos vienen a frustrar nuestros deseos, nuestros placeres. Si estos miedos son conscientes, nosotros los tomamos en consideración y los superamos. Desgraciadamente, la mayoría de nuestros miedos son inconscientes. Y son estos miedos inconscientes que condicionan de manera importante nuestras relaciones con los demás y, de manera más general, nuestra propia personalidad.

¿Cómo resolver estos miedos? La pregunta es aún más importante al saber que la mayoría de ellos dejan de actuar a partir de su clara identificación. Pero esta identificación choca principalmente según la forma que adoptamos para reconocerlos. En la mayoría de casos intentamos comprender intelectualmente nuestras dificultades emocionales mientras que solamente nuestras sensaciones físicas nos pueden conducir directamente y con precisión a nuestros miedos.

Libro de Luc Nicon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.