Superar las Alergias

Las alergias se activan cuando nuestro sistema inmunitario confunde una sustancia externa normalmente inofensiva con un invasor peligroso. Entonces el sistema inmunitario produce anticuerpos que permanecen en estado de alerta con respecto a esta substancia. Cuando de nuevo volvemos a estar expuestos a dicha substancia los anticuerpos liberan elementos químicos del sistema inmunitario que causan los síntomas de alergia.

Algunos de los causantes más frecuentes de alergia son:

  • Alérgenos aéreos, como el polen, la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho
  • Ciertos alimentos, en especial el maní, frutos secos, trigo, soja, pescado, mariscos, huevos y leche
  • Picaduras de insectos, como las de abeja o de avispa
  • Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en la penicilina
  • Látex u otras fibras que pueden causar reacciones alérgicas en la piel

Podemos decir que la alergia la llevamos dentro de forma permanente y se activará cuando la substancia externa que la activa aparezca de nuevo. Por tanto, podemos clasificar la alergia en la categoría de crónica y por ello podemos hacer la Regulación Emocional PsicoSomática (REPS) cuando queramos a diferencia de los problemas físicos episódicos.

A través de la Regulación Emocional PsicoSomática conectaremos corporalmente con la alergia durante la sesión y, a partir de esta conexión, deduciremos el malestar emocional que la desencadena. Para ello, el cuerpo y las distintas sensaciones somáticas nos irán guiando. Y es que el cuerpo lo sabe todo y lo registra todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.