Regulación Emocional: ¿recordar o revivir?

Cuando hacemos una Regulación Emocional (RE) en diferido, es decir, con la ayuda de un especialista de Regulación Emocional / TIPI, debemos revivir la situación representativa de nuestro malestar emocional o fobia.

No vale solo recordar la situación porque así la autorregulación no funcionará. Lo tenemos que volver a vivir, es decir, revivir. Con los ojos cerrados debemos reseguir dentro de nosotros la situación que se produjo, en dónde y cómo se manifestó, de manera clara, para que podamos resolver o superar definitivamente nuestro malestar emocional o fobia.

Lo hemos de revivir con el mismos ojos en que lo vivimos en el momento en que se produjo, en otras palabras, contemplando la escena desde nuestros propios ojos, viendo las imágenes, las personas y la situación tal como la vimos y sufrimos ese día. No como una película, donde somos uno de los actores y vemos la escena cómodamente sentados.

En este revivir, intenso si cabe, el malestar emocional o la fobia volverá a nosotros y gracias ello podremos hacer nuestra autorregulación emocional para diluirlo y eliminarlo para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.