Higiene Emocional

Día a día, ante situaciones que se nos van presentando regularmente, nos encontramos muchas veces con bloqueos emocionales que ahora con la Regulación Emocional ya sabemos cómo resolverlos.


Ante nuestras reacciones emocionales desagradables, recurrentes, inadaptadas, que van viniendo inesperadamente, tenemos ahora la ocasión de aprovecharlas para revivirlas sensorialmente y curarlas.


En el momento que se producen estas reacciones desagradables podemos servirnos de ellas para salir de la espiral emocional a la que nos lleva la situación que las ha provocado. En pocos segundos, el tiempo de llevar nuestra atención a las sensaciones físicas que se manifiestan dentro de nosotros, podemos parar de entrada la reacción emocional desagradable y a continuación, si dejamos evolucionar estas sensaciones físicas, y permitimos que vayan cambiando sin hacer nada, llegaremos en menos de 2 minutos a la calma interior.


Finalmente nos sentiremos tranquilos y la situación que provocaba nuestro malestar emocional dejará de bloquearnos y molestarnos.


El proceso es simple y sistemático. Es todo un tesoro para nuestra higiene personal. Es la Regulación Emocional o TIPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.